La Iglesia de Santo Domingo, valioso ejemplo de románico español; en su portada muestra uno de los pocos pantocrator masculino; el padre con el hijo en su regazo.
La iglesia de San Juan de Rabanera, bonita muestra románica; San Pedro con sus maravillosos claustros en el interior. El Mirón; una ermita desde dónde se divisa una panorámica de los claustros de San Juan de Duero, con sus arcos entrelazados y maravillosamente decorados; data de los siglos XII y XIII.
El monte de las Ánimas, inmortalizado por la leyenda Becquer . Por la ribera del Duero,San Polo; en este monasterio se inspiró Becquer para la leyenda del Rayo de Luna.
Siguiendo la ribera del Duero, dónde tanto le gustaba pasear a Machado, con sus álamos dorados y sus altivos chopos, que tienen en sus cortezas, grabadas, las iniciales de nombres de enamorados. La ermita barroca de San Saturio. patrón de Soria. encaramada en lo alto de una roca, reflejándose en el Duero..."álamos de los márgenes del Duero, conmigo vais, mi corazón os lleva".En la calle Aduana Vieja se encuentra el instituto Antonio Machado, dónde dio clases de francés de 1907 y 1912. Como el Olmo Seco frente a la iglesia del Espino.

Un recorrido, un texto y unas magnificas fotografias.Enhorabuena Ana.
ResponderEliminarEs como sí estuviera paseando por aquella Soria de hace muchos años.
ResponderEliminarGracias de un Soriano.
Por casualidad encontré este sendero como tu le llamaste, me encanto. Quiero seguir deleitándome con tus relatos.
ResponderEliminarBien redactados y amenos. Sigue no dejes de escribir.
Es verdad que nuestra Soria es como tu la ves ,con amor. Gracias por tu recuerdo.
ResponderEliminarPreciosa descripción y muy bonitas vistas.
ResponderEliminarDesde los miradores del Collado. Gracias.
Me gusta tu estilo. Si es bonita Soria.
ResponderEliminarComo me gusta, gracias por expresar y recordar. Una amiga de entonces.
ResponderEliminarDesde una ciudad muy lejana te sigo. Es hermoso ver los recuerdos que tu tienes y que son mis propios pensamientos.
ResponderEliminar