martes, 23 de octubre de 2012

Soria es especial en mi recuerdo

El parque de la Alameda, llamado por todos nosotros la Dehesa, con sus jardines, sus paseos, sus fuentes, sus árboles centenarios, entre ellos el Árbol de la Música,  dónde se subía la Banda Municipal, por las mañanas, para deleitarnos con sus conciertos.
En las terrazas de la cafetería dónde nos reuníamos los amigos a tomar café. La ermita de la soledad, parada obligada en este tramo.

Enfrente de la Caja de Ahorros, la mantequería York dónde  nos reuníamos las amigas por la mañana a tomar nuestro café.
Calle del Collado,paseo de Soria, paseo obligado de todos los que vivimos en Soria, dónde se esconden, bajo sus soportales,los comercios, los bancos y el Casino o Círculo de la Amistad. Plaza Mayor, con el Palacio de la Audiencia y el Reloj, tantas veces cantado por Machado, el Ayuntamiento, la Iglesia La Mayor; dónde se desposó el poeta con  Leonor.

 El Arco del Cuerno, de la época medieval; éste servía de entrada a los festejos taurinos hasta mediados del siglo XX,...la calle Zapatería y la calle Real, también de la época medieval.




3 comentarios:

  1. Cuanto tiempo hace que no voy a Soria; pero esta descripción me hace evocar tantos recuerods. Gracias Ana Montesinos

    ResponderEliminar
  2. Mi gran admiración hacia ti crece día a día comprobando las dotes que también tienes para la escritura. Felicidades Ana.

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo tú descricion de nuestra maravillosa ciudad. Será un placer a compsñarte en ese sendero tan especial.
    Gracias por tú estupenda visión.
    Sigue escribiendo pues pones corazón.

    ResponderEliminar